Atención. Las conferencias programadas para los días 25 y 27 de marzo fueron aplazadas, quedando pendiente su celebración


Ciclo de conferencias 2020

 

 

Volvemos a nuestra cita anual con el público interesado, con el programa del Ciclo de conferencias del año 2020. Como es costumbre, las charlas se centran en las investigaciones más recientes sobre diferentes aspectos de la Arqueología, la Etnografía y el Arte, las tres secciones que conforman el Museo de Cáceres. En esta ocasión, al insustituible apoyo de la Asociación «Adaegina» Amigos del Museo de Cáceres, hemos de añadir el del Departamento de Arte y Ciencias del territorio de la Universidad de Extremadura.

 

Así, el ciclo de este año se compone de seis  intervenciones, que abarcan desde el Foro de Trajano en Roma a la indumentaria tradicional en la provincia de Cáceres, de la mano de grandes especialistas. No menos importantes son las conferencias que ofreceremos acerca de los principales tesoros numismáticos de Extremadura, el azabache en piezas arqueológicas extremeñas, las gorras de paja de centeno en la indumentaria de la zona centro española y el proyecto para sacar de su dramática situación al convento franciscano de San Antonio de Padua en Garrovillas.

Descárgate el programa completo haciendo clic sobre la imagen.





Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@juntaex.es