Propuestas de exposición

Las personas o entidades interesadas en exponer en el Museo de Cáceres presentarán a la Dirección del Museo una instancia, según el modelo que puede descargarse más abajo, así como un informe sobre los contenidos de la exposición y un mínimo de diez fotografías de piezas u obras que deseen exponer. Se podrá, además, adjuntar a la instancia toda la documentación gráfica o escrita que se considere oportuna para una mejor comprensión del proyecto. Las solicitudes serán consideradas según los criterios técnicos y artísticos que acuerde la Dirección del Museo; no se estudiarán las propuestas que no sean presentadas a la Dirección del Museo mediante el modelo de instancia adjunto.

A propuesta de la Dirección del Museo de Cáceres, la Dirección General de Patrimonio Cultural otorgará los permisos y fechas correspondientes de las exposiciones aceptadas para cada ejercicio presupuestario. El plazo límite para la presentación de instancias será el 1 de Noviembre de cada año. Con posterioridad a esa fecha, no se podrá garantizar la celebración de la exposición durante el siguiente año.

El período de exposición normal será variable en función del calendario anual establecido por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

En las exposiciones de obras de creación artística individual, el artista expositor deberá hacer donación de una de las obras expuestas a la Consejería de Educación y Cultura para su depósito en el Museo de Cáceres.

Para descargar la instancia, pinche aquí.


Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@juntaex.es