Exposiciones temporales

 Taller de pintura

de la Asociación ASPAINCA

Del 12 al 24 de junio

 

Como es tradicional en el Museo de Cáceres, el mes de Junio está dedicado a la colaboración con entidades que, como la Asociación ASPAINCA, trabajan por la integración de las personas discapacitadas y la normalización de sus vidas y las de sus propias familias.

Entre las actividades que, desde 1987, viene desarrollando la asociación, se encuentra el taller de pintura, en que los jóvenes adquieren una formación artística y utilizan al mismo tiempo el arte como terapia y elemento integrador; en esta ocasión, el Museo abre sus puertas, como viene haciendo desde 2001, a los creadores de ASPAINCA, que un año más nos obsequian con sus obras de arte, llenas de fuerza, luz y color, con la seguridad de que todos los visitantes sabrán valorar el esfuerzo y el mérito del trabajo que profesores y alumnos desarrollan en este centro.

 

 Inauguración:

Martes, 12 de Junio a las 20,30 horas

Horario de visita de la exposición:

De Martes a Sábados, de 9,00 a 20,00 horas

Domingos, de 10,15 a 15,00 horas. Lunes cerrado.


 

Vestir las emociones

El diseño de época en la ficción

Colección de trajes de Pepe Reyes

Del 14 de junio al 1 de julio


 

Dentro de las actividades programadas por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el Museo acoge la exposición dedicada al diseñador y figurinista extremeño Pepe Reyes. La muestra «Vestir las emociones. El diseño de época en la ficción» la componen diez trajes procedentes de películas y series de época en las que ha trabajado, como «Isabel», «La corona partida» o «Carlos, Rey emperador». Los trajes fueron confeccionados en Sastrería Cornejo y en The Pull Fashion Service.

 

Nacido en Zafra, Pepe Reyes, es titulado en Diseño de Moda por la Alta Escuela de moda italiana Artymoda en 1991. Inicia su trayectoria profesional como estilista de la cadena Telecinco entre 1992 y 2000, y participa en formatos de entretenimiento, ficción, galas, entregas de premios e informativos.

 

En teatro ha creado el vestuario de montajes como «Karaoke»; «Mentiras, incienso y mirra», «El huésped se divierte» o «Yorik», junto a directores de escena como Juan Luis Iborra o Eduardo Vasco, entre otros. En el cine destacan sus trabajos en dirección de vestuario y figurinismo en películas como «Los años desnudos» o «Vida y color».

 

Horario de visita:


De martes a sábado, de 9,00 a 20,00.

Domingos, de 10,15 a 15,00


Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@juntaex.es