Otras actividades

El Museo ofrece cada año actividades educativas ligadas a celebraciones esenciales de contenido social y cultural, entre ellas se encuentran:

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

En torno al 8 de marzo se ofrecen visitas temáticas e intervenciones artísticas que versan acerca del papel de la mujer en la sociedad a lo largo de la Historia. Próximamente anunciaremos las iniciativas a desarrollar durante la celebración de 2015.

Día Internacional de los Museos, 18 de mayo

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, fecha en que, de acuerdo con el Consejo Intetnacional de los Museos (ICOM), organización no gubernamental adscrita a la UNESCO, miles de museos de todo el mundo conmemoran la jornada eligiendo un lema cada año que habitualmente tiene que ver con el cometido social de nuestra institución. Cada 18 de mayo, el Museo de Cáceres se une a esta celebración con diferentes iniciativas, entre las que se cuentan conferencias, visitas guiadas y talleres; próximamente anunciaremos la oferta para el presente año 2015.

Campamento de verano

Con la finalidad de acercar el museo a los menores de entre 8 y 14 años, se oferta durante varias semanas de los meses estivales. Con esta iniciativa se pretende que niños y niñas aprendan diferentes aspectos de la Historia, del Arte y de la Tradición de la provincia de forma amena mediante actividades lúdico-formativas.

Publicaremos en este espacio nuevas ofertas cuando estén disponibles.

Tesoros en el Armario

Los almacenes del Museo contienen una enorme cantidad y variedad de objetos de gran interés por la información que nos aportan. Estas piezas no siempre pueden formar parte de la exposición permanente ya que disponemos de un espacio limitado y un discurso museológico en el que no tienen cabida la totalidad de las piezas de la colección. Este "armario de Tesoros"  tiene como finalidad dar a conocer esos objetos interesantes pero, en su mayoría, no expuestos a la vista del público. Para acceder pulsa http://tesorosenelarmario.blogspot.com.es/.


Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@juntaex.es