Visitar la Cueva de Maltravieso

Agotadas todas las plazas para la visita del próximo 23 de noviembre

Rogamos, pues, que se abstengan de utilizar el cuestionario hasta que se anuncie la próxima visita

El mensaje “Operación correcta” que aparece en su pantalla tras enviar el cuestionario sólo indica que ha sido enviado, EN NINGÚN CASO supone que su solicitud haya sido seleccionada. Sólo podrán entrar en la cueva las personas que reciban un correo electrónico PERSONAL confirmando que han sido seleccionadas, y que confirmen por escrito en correo electrónico de vuelta que efectivamente visitarán la cavidad.

Si Vd. no recibe en su correo electrónico un mensaje personal del Museo confirmando que su solicitud ha sido seleccionada para la visita, deberá seguir intentándolo en las próximas semanas.

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha abierto, de manera temporal y experimental, la posibilidad de visitar el interior de la Cueva de Maltravieso desde abril de 2019.

Las visitas forman parte del proyecto de caracterización del impacto humano en los parámetros ambientales y microbiológicos de la cueva, y se plantean como una actuación limitada en cuanto a la presencia humana y al tiempo de aplicación.

Las visitas se desarrollarán en días previamente anunciados, martes a razón de un grupo por la mañana y otro por la tarde, y sábados con un solo grupo por la mañana. Los grupos de visitantes estarán formados por un máximo de cuatro personas, que entrarán en la cueva acompañados por dos guías de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y cada visita tendrá una duración máxima de una hora. Cada persona podrá visitar la cueva una sola vez durante el periodo de duración del actual proyecto experimental.

Debido al reducido volumen de los grupos de visitantes, sólo podrán acceder al interior de la cueva aquellas personas que se hayan inscrito previamente mediante el formulario anexo y que hayan recibido en su correo electrónico la confirmación de que formarán parte de uno de los grupos visitantes. La persona que reciba comunicación de haber sido seleccionada, deberá confirmar su aceptación inmediatamente por correo electrónico; de no ser así, se considerará que desiste en su intención de visitar la cueva y se convocará a otra persona que haya realizado la solicitud.

Cada solicitante deberá rellenar y enviar el cuestionario anexo, especificando en el campo "Comentarios" la fecha y la hora de la visita que solicita, así como su perfil profesional y el motivo de su interés por visitar la cueva.

Cada martes a partir de las 8:15 horas se anunciará la visita del siguiente sábado y quedará abierto el plazo de inscripción; las solicitudes se recibirán durante un plazo máximo de cuarenta y ocho horas, y antes del jueves las personas seleccionadas recibirán la confirmación de haberse aceptado su solicitud. Los jueves a la misma hora se anunciará la visita del martes siguiente, las personas seleccionadas recibirán la confirmación antes del lunes anterior a la visita. Sólo se responderá a las solicitudes de aquellas personas que hayan sido seleccionadas, de forma que aquellas personas que no reciban respuesta en un plazo superior a las 24 horas deberán entender que no ha sido posible atender su solicitud.

En todo caso, cada solicitud se realizará para una sola persona, con la única excepción de las personas adultas que soliciten la visita como acompañantes responsables de una persona menor (sólo 16-17 años), en cuyo caso deberán dar los datos de la persona menor utilizando el campo "Comentarios".

Se debe destacar que la cavidad es estrecha, oscura, sinuosa y con techos muy bajos, cálida y con una humedad elevada por lo que la visita requiere una exigencia física de tipo medio y excluyente para personas con problemas de tipo cardíaco, respiratorio o cualquier otro incompatible con una actividad en este tipo de entornos cerrados. Por este motivo, las edades de los visitantes estarán comprendidas entre los 16 y 70 años. Los menores de edad (16-17 años) irán acompañados por una persona adulta como responsable. No está permitida la toma de fotografías ni videos.

*
*

*


*

*
*

*
*

*


condiciones de uso

Logo pie

Museo de Cáceres
Plaza de las Veletas,1
10003,Cáceres
Teléfono:927 01 08 77
museocaceres@juntaex.es